
Domingo de Ramos
Cuando Jesús se acercaba a la pendiente del monte de los Olivos, todos los discípulos, llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto. Y decían: «¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».

Miercoles Santo - Misa Crismal
La bendición de los Santos Óleos
Otro aspecto muy importante de la Misa Crismal es que, durante la celebración eucarística, el obispo consagra los santos óleos, destinados a los Sacramentos del próximo Año Litúrgico. Estos óleos se distribuirán después a las distintas parroquias y se guardarán en vasos sacros específicos. Se trata del crisma, utilizado para los bautismos, la confirmación y la ordenación de sacerdotes y obispos; el óleo de los catecúmenos, utilizado en el bautismo; y el óleo para la unción de los enfermos.

Viernes Santo - Via Crucis
Señor Jesús, al mirar tu cruz comprendemos tu entrega total por nosotros. Te consagramos y ofrecemos este tiempo. Queremos pasarlo junto a ti, que rezaste desde el Getsemaní hasta el Calvario. En el Año de la oración nos unimos a tu camino orante.

Lunes Santo - Confesiones
“’Así como el Padre me envió a Mí, así yo los envío a ustedes’. Dicho esto sopló sobre ellos: ‘Reciban el Espíritu Santo; a quienes perdonen los pecados, les queden perdonados, y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar’” Jn. 20, 21-23

Jueves Santo - Ultima Cena
La noche antes de su muerte, Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la cena de la Pascua judía. Mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo compartió con sus discípulos diciendo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo» (Mateo 26:26).
Luego, tomó la copa de vino, la bendijo y les dijo que esa era la sangre del pacto, derramada para el perdón de pecados. Él bebió y les dio para que ellos también bebieran de la copa. Para terminar, Jesús los mandó a seguir haciendo esa celebración en memoria de él (Lucas 22:19 y 1 Corintios 11:24). Fue ese el momento en el que se instituyó la Santa Cena como una celebración importante para el pueblo cristiano.

Sabado Santo - Vigilia Pascual
La Vigilia Pascual es un momento de profunda alegría y esperanza para los cristianos, ya que se celebra la victoria de Cristo sobre la muerte y la promesa de la vida eterna. Es un momento para recordar la muerte y resurrección de Jesús, y para renovar la fe y la esperanza en la promesa de Dios
